El Metropolitano habilitó el sábado 16 de diciembre las cuatro estaciones que une los distritos de Independencia y Comas, lo que corresponde a la ampliación norte. No obstante, varios usuarios del servicio de transporte público manifestaron su molestia en las redes sociales tras quedarse varados en la estación Plaza Flores en Barranco.
Cabe precisar que el Metropolitano es uno de los servicios de transporte urbano más utilizados en Lima Metropolitana, miles de ciudadanos suben cada día a sus buses.
El cambio de rutas en el Metropolitano provocó la congestión de los buses, esta situación obligó a los pasajeros a bajar de los vehículos y caminar por la pista de la Vía Expresa.
“Le dije a las otras personas que le pidamos al conductor que nos permitiera salir, pero no quería, hasta que los carros de adelante dejaron salir a las personas y caminaban en la calle”, manifestó un usuario del Metropolitano.
Además, el pasajero dio a conocer que él junto a las personas que se encontraban en el mismo bus lograron salir por una puerta de la estación. “Está paralizado todo hasta metros antes de llegar a la estación Plaza Flores”, señaló.
En las redes sociales se puedan encontrar diversos videos en donde se muestra la situación que vivieron los pasajeros del servicio de transporte Metropolitano.
El Metropolitano inauguró cuatro estaciones: Universidad, 22 de agosto, Andrés Belaunde y Los Incas. Por este motivo se realizaron cambios en algunas rutas, estas son:
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.