Cargando...
HOY

Tumbes: Padre de familia es asesinado por sujeto que fue liberado por el Poder Judicial con 26 denuncias

El delincuente ingresó a un depósito y tras verse descubierto por el vigilante lo mató sin piedad con una escopeta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La PNP se encuentra indignada con este caso que es una muestra más de la ineptitud de los órganos de justicia en el país. | Composición El Popular | Difusión

¡Una más del Poder Judicial! Esta vez ocurrió en Tumbes donde un delincuente con 26 denuncias asesinó a un vigilante tras verse descubierto cuando intentaba robar en un depósito. Los efectivos policiales a cargo de la intervención se mostraron indignados cuando pasaron sus datos por el sistema y resultó que incluso estaba requisitoriado.

El hecho ocurrió la madrugada de este 15 de diciembre cuando la víctima de 60 años fue asesinado de dos balas de escopeta por Fernando José Zarate García (24), quien apuntó a su rostro y al tórax sin piedad. En una rápida acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) el asesino fue capturado en dos horas.

Policía indignada por accionar del Poder Judicial

Este sujeto cayó anteriormente el 24 de noviembre porque se metió a robar a un domicilio. Fue capturado, vieron su identificación en el sistema y resultó con requisitoria. Tras ello, la Policía lo dejó en manos del Poder Judicial e increíblemente fue liberado. El fiscal a cargo del caso de robo también le dio libertad.

"Ayer se pudo lograr la captura de este sujeto luego de que haya asesinado a un vigilante con una escopeta y dispararle directamente en la cara y en el torax. Pero este sujeto tiene carias denuncias, inclusive cuatro de ellas ha estado detenido. En una de estas denuncias ha estado con requisitoria por el Poder Judicial por robo agravado. A pesar de que tenían conocimiento de las actas, le dieron libertad", comentó el general PNP a cargo del caso.

PNP pide mano dura para este delincuente

"Tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial asumen situaciones que son cuestionables porque hay todos los elementos: agraviado, cámaras de vigilancia. El fiscal lo acepta pero por la pena no se le solicita la prisión preventiva. Este sujeto tiene que estar detenido. Los agraviados piden justicia.", indicó el general PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.