¿San Marcos está inaugurando un hotel? Esa es la pregunta que muchos se han realizado tras registrarse a varios jóvenes entrando con colchones al campus de la universidad durante la madrugada del 15 de diciembre. Sin embargo, esta inusual actividad no tiene nada que ver con la incursión en el rubro de la hotelería.
Pocos saben que en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hay una tradición de larga data que se da por estas fechas. Se trata del desayuno y almuerzo navideño que se reparte a la comunidad universitaria una vez al año durante el mes de diciembre. Sin embargo, muchos se preguntarán: ¿qué tiene que ver el desayuno navideño con los colchones?
PUEDES VER: Sanmarquina hizo cola desde el lunes 11 y es la primera en recibir el desayuno y almuerzo navideño
Pues resulta que los cupos son limitados y no alcanza para la totalidad de la comunidad universitaria de la Decana de América. Por ello, muchos se amanecen para lograr un ansiado ticket que les otorgue el derecho a un desayuno y almuerzo especial.
Con el correr de los años la amanecidas desde las 5 o 4 de la madrugada fueron pasando a acampadas nocturnas desde las 10 u 11 de la noche del día anterior al evento. Sin embargo, este 2023 se batió el récord pues la 'gusana legendaria' estuvo acampando desde el 11 de diciembre para entrar primera al desayuno navideño de este 15 de diciembre. Muchos no resistieron el sueño y decidieron llevar sus colchones para dormir dentro de la universidad.
PUEDES VER: ¿Es un concierto o el desayuno especial de San Marcos? Alumnos acampan en los exteriores de la universidad
Este 2023 el desayuno navideño de la UNMSM consistió en una porción de 1/4 de panetón con chocolatada mientras que el almuerzo especial incluyó 1/2 pollo tipo a la brasa con arroz a la jardinera. De postre los alumnos recibieron yogurt, fruta y gasesosa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.