El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Flagrancia del Callao, condenó a 7 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra Ricardo Justin Cubas López, por haber camuflado en su cuerpo ocho paquetes de clorhidrato de cocaína, para transportarlo con destino a Barcelona, España.
El juez Renee Quispe Silva, encontró culpable a Ricardo Justin Cubas López (29), como autor del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano y le impuso el pago de 8 mil soles de reparación civil a favor del Estado peruano
Además, ordenó su inhabilitación por 4 años y 2 meses para ejercer cargo público, incapacidad para ejercer por cuenta propia por intermedio de tercero comercio y manipulación de insumos químicos fiscalizados, así como el decomiso definitivo de la droga y el teléfono celular encontrado, dinero en efectivo y el pago de 175 días-multa.
En audiencia de proceso inmediato, el procesado aceptó los cargos que le imputa el Ministerio Público y se acogió a la terminación anticipada, resolviéndose el caso en menos de 24 horas de presentada la denuncia fiscal ante el juzgado de flagrancia.
La sentencia señala, que la Policía especializada, intervino a Cubas López en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la actitud sospechosa que presentaba y un abultamiento inusual.
Luego fue conducido a un ambiente para realizar el registro corporal, logrando evidenciar en la parte superior de su cuerpo que llevaba puesto un bivirí tipo faja color negro y un short tipo licra color negro, encontrándose adherido a su cuerpo seis paquetes y asimismo, se le halló un paquete en el muslo izquierdo y derecho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.