Efectivos policiales del área de estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, tomaron conocimiento de una denuncia por estafa. El agraviado manifestó que tenía una comunicación con una encantadora mujer a través de las redes sociales (WhatsApp) de nombre Jennifer.
La investigación policial señala que la fémina le indicó ser médico de profesión y trabajar en el país de Afganistán. Es así que durante un mes ambos entablaron una relación amorosa a distancia y que Jennifer llegaría a Perú "prometiendo su emotivo encuentro y que en primera instancia enviaría su equipaje"
La Policía indicó que el peruano recibió un mensaje sobre que habría llegado una carga con objetos no declarados y que realice el deposito para la entrega, haciendo este el depósito mediante transferencia interbancaria.
"Por lo que el agraviado toma la decisión de denunciar a la Policía ya que se trataría de una modalidad de estafa, inmediatamente los agentes recibieron la denuncia y asimismo informaron a la entidad bancaria para el bloqueo, retención y extorno de la transferencia de dinero; el banco informa de manera oportuna que se encuentra el dinero y que realizarían la transferencia al agraviado recuperándose la cantidad de S/. 7, 422.37", indica el informe de la PNP.
PUEDES VER: Descubren a policías en redes de estafa piramidal que operaba en varias regiones del Perú
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.