Un menor de tan solo 2 años de edad se encuentra luchando por su vida tras comer un pan con veneno para ratas que halló al interior de su vivienda ubicada en Huancayo. El lamentable hecho ocurrió exactamente en el distrito de Sapalllanga, donde sus padres se mostraron desesperados y lo llevaron hasta el nosocomio más cercano para que le presten los primeros auxilio, pero llegó en estado crítico, según informaron los galenos.
El descuido de los progenitores hizo que el pequeño se encuentre actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con diagnóstico reservado. Además, solo han dado a conocer que presenta una hemorragia pulmonar y hay varios órganos dañados, por ello sigue delicado, pero sobre todo bajo observación de los especialistas.
“Los refieren a Chilca, ahí los médicos lo evalúan y lo trasladan a nuestra institución, hospital infantil de El Carmen. Aquí los doctores ven la necesidad de intubar al paciente y conectarlo con el ventilador mecánico por la condición crítica del aparato respiratorio. Hemos encontrado en primer ugar una hemorragia pulmonar que compromete el funcionamiento cardiaco”, mencionó el director del hospital, Luis Porras a Chilca Noticias.
“Tomamos conocimiento que la madre del niño puso pan con veneno en todas las habitaciones. Este menor agarró uno que se encontraba en el piso [...] Hacemos un llamado a los padres de familia a tener un mayor cuidado con sus hijos cada vez que coloquen sustancias tóxicas dentro de sus viviendas porque este accionar podría terminar en una tragedia”, agregó.
PUEDES VER: Año escolar 2024: Minedu lanza nuevas edades para matrículas a escolares en inicial y primaria
PUEDES VER: ¡Zapatillas desde S/ 15 y originales!: Este es el almacén de remates caleta para el regalito por Navidad
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.