El Poder Judicial de Lima Este solicitó a las autoridades de Colombia, la detención preventiva con fines de extradición de la ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez Viera (a) "Bebecita del Crimen" para que sea trasladada a nuestro país, para que responda presuntamente por ordenar el asesinato del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.
El juez Víctor Antonio Guimoye Saenz, dispuso que se forme el cuaderno respectivo y se remita a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de Nación para su trámite ante las autoridades judiciales de Colombia.
Asimismo, ordenó se remita un oficio a la Interpol para poner en conocimiento la orden de captura de la investigada, al encontrarse con mandato de prisión preventiva por 18 meses.
La ciudadana venezolana es investigada por conspiración y ofrecimiento para el sicariato en agravio del alto oficial de la PNP, medida de urgencia destinada a evitar que pretenda con su fuga eludir la acción de la justicia.
Las primeras investigaciones señalan, que en el mes de abril del 2023, se habría tomado conocimiento que Wanda Del Valle Bermudez Viera, estaba ofreciendo sumas de dinero a sicarios de la organización criminal “tren de Aragua”, a fin de acabar con la vida del Coronel de la PNP, al haber estado desarticulando de la referida organización criminal a la cual pertenecería.
En ese sentido, desde el mes de abril del año 2023, Wanda del Valle Bermúdez Viera publicó en redes sociales criminales, que ofrecía la suma de 14 mil soles, un establecimiento de cobro de cupos y otros a la persona que atentara contra la vida del agraviado, lográndose contactar con sicarios de alias “Moisés”, “Morocota”, “Pirueta”, “Catarro” y “5 minutos”.
Además, el testigo Luis Alberto Castaño Florez, dijo que integrantes de la organización criminal “Tren de Aragua” y Wanda Del Valle Bermudez Viera, venían ofreciendo 40 mil dólares, para atentar contra la vida del Coronel PNP, por las operaciones que vienen realizando para desarticular la organización criminal.