Wanda del Valle Bermúdez fue capturada este último miércoles 6 de diciembre por parte de la policía colombiana en la ciudad de Bogotá, en Colombia. La expareja del peligroso sicario venezolano ‘Maldito Cris’ viene cumpliendo diferentes diligencias judiciales para su traslado a nuestro país para cumplir con su condena por las diversas investigaciones que tiene en su contra.
Sin embargo, en una audiencia virtual la ciudadana venezolana de 27 años mostró una actitud inesperada ante la presencia de dos policías que se encontraban cerca de ella durante la citación judicial por parte del Poder Judicial. La ‘Bebecita del Crimen’ se encontraba en la lista de las personas más buscadas a nivel internacional en estos últimos meses.
PUEDES VER: "Soy una persona incapaz de atentar contra la vida": Wanda del Valle niega ser del Tren de Aragua
Durante la audiencia judicial, la denominada 'Bebecita del crimen' no pudo contener su sonrisa y su actitud inesperada ante la presencia de dos efectivos policiales de Colombia. En el momento que su abogado expone sus descargos, la joven mira al costado y realiza una seña con los ojos a los agentes para enviarle un beso de forma discreta.
Incluso unos minutos después, los trabajadores le entregaron una manta para que se abrigue la expareja de ‘Maldito Cris’ e incluso le sirvieron un poco de agua. En la misma línea, la ciudadana venezolana se encontraba tranquila ante lo que determina el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.
PUEDES VER: Puno: Camión se despista en terrible accidente y deja 1 muerto y 270 kg de droga al descubierto
El magistrado Víctor Guimolle del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino emitió una orden de detención contra Bermúdez, quien está siendo investigada por su presunta participación en el delito de conspiración para cometer sicariato en perjuicio del coronel de Policía Víctor Revoredo.
Wanda del Valle estará con 18 meses de prisión preventiva durante el curso de su proceso legal por la presunta implicación en conspiración para cometer sicariato, se le impuso la medida de prisión en una audiencia virtual. A pesar de que no se reveló información específica sobre el tiempo y las condiciones en las que fue retenida, se resaltó la colaboración entre las autoridades y la utilización de huellas dactilares para su reconocimiento.
Según la Policía de Colombia al momento de su detención, Wanda del Valle pidió piedad por un supuesto embarazo y rogó para que no la detengan. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la veracidad del presunto embarazo.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.