El feriado largo en Perú motivó el incremento de visitantes chilenos a la ciudad de Tacna. El dirigente de los conductores de autos colectivos, Javier Cabrera, sostuvo que por lo menos se registró un alza del 30% en la afluencia de visitantes en el terminal internacional.
Al feriado se suma la normalidad con que el comercio y sector turismo laboran. En Tacna las movilizaciones convocadas a nivel nacional contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, no han tenido éxito.
PUEDES VER: ¡Del Perú para el mundo! Cañón del Colca es elegido uno de los mejores destinos turísticos de América
Ayer el único gremio que acudió al punto de encuentro de la marcha fue la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep). En suma fueron cerca de 30 personas las que acudieron con pancartas para movilizarse desde el Túpac Amaru hasta la sede del poder judicial.
Cabrera sostuvo que tanto el comercio como la ciudadanía no apoyaron la movilización debido a la difícil situación económica que viven tras dos años de pandemia y cierre de frontera. "La reactivación ha costado mucho, y no estamos para más paros.", concluyó.
Estas cifras se suman a otra buena noticia. Para el 2024, Machu Picchu recibirá entre 4500 y 5600 visitantes, aumentando de esta manera su aforo. Sin duda, una gran noticia para el turismo en el Perú.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.