Una intensa granizada que alcanzó una altura de 20 centímetros provocó el colapso de la infraestructura metálica del cobertor de la cancha de juego secundario del colegio Independencia en la región Puno.
Equicio Pacsi, director del nivel secundario, dijo que no esperaban que la precipitación sea tan perjudicial. Explicó que el protector debió ser replegado pero la lluvia sorprendió al personal de servicio
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que a medida que las lluvias que se precipitaciones estaban previstas pero no se esperaba la intensidad con la que presentó.
Pacsi, precisó que la infraestructura es parte de la construcción de lo que hoy es nuevo local de dicha institución educativa y verán que solución se da con la empresa ejecutora. “No tenemos presupuesto para solucionar este daño, pero evaluaremos la solución en el más breve plazo posible”, dijo el director del colegio.
PUEDES VER: Puno: mujer muere tras ser mordida por serpiente cuando cortaba la maleza en su chacra de Sandia
No sería la primera que las columnas metálicas se desploman después de una intensa precipitación pluvial sólida. Ocurrió lo mismo hace un año. Los daños fueron reparados por la empresa constructora.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.