A lo largo del Perú hay miles de avenidas, cada una con distintas características. Hay de todo tipo: avenidas comerciales, residenciales, financieras, urbanas, culturales, históricas. Una larga lista. Así también hay de todo precio, cuyo valor varía de acuerdo a la zonificación y a los servicios que hay en sus calles y alrededores.
En ese sentido, en la ciudad de Lima se encuentran las avenidas más caras del país debido a la gran concentración del capital financiero, cuyas empresas tienen sus sedes principales en la capital peruana. Asimismo, hay zonas exclusivas e históricas que se han revalorizado a lo largo de los años. En esta nota te contamos cuál es la avenida más cara del Perú.
PUEDES VER: Ni La Molina ni Miraflores: dos barrios peruanos entre los más caros de América Latina, uno es de Arequipa
Muchos pensarían que quizá la comercial avenida Arequipa o la extensa Javier Prado serían las top en la lista de las avenidas más caras. Lo cierto es que la extensión no tiene nada que ver con ser las más caras. De hecho, su precio es elevado. Sin embargo, la avenida Aurelio Miró Quesada, anteriormente conocida como El Golf, es la más cara del país con un precio promedio de metro cuadrado de más de S/ 9 mil.
Esta avenida consta de solo 7 cuadras y rodea el ala este del club Golf Los Incas. En su corta extensión se pueden observar departamentos exclusivos con una vista privilegiada al campo de golf. Asimismo, se encuentra muy cerca del centro financiero de San Isidro, distrito al que pertenece.
PUEDES VER: Ni San Isidro ni La Molina: El distrito más rico del Perú se encuentra en el interior del país
En una lista proporcionada por la firma Properarti, dos barrios peruanos aparecieron entre los más caros de la región. La sorpresa fue Cayma, uno de los barrios más exclusivos del sur peruano. Ubicado en Arequipa, el costo de metro cuadrado en este distrito ronda los 1132 dólares en promedio.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.