Cargando...
HOY

Alumno de la PNP muere tras sufrir infarto durante maratón de 10 K en Iquitos: "Iba a llegar a la meta"

Los familiares de la víctima denunciaron que los organizadores del evento no contaban con un equipo médico ni ambulancia para poder ayudarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La víctima habría sufrido un paro fulminante mientras participaba en la maratón de Iquitos. | composición de El Popular | América Noticias

En una verdadera tragedia terminó una maratón que se llevó a cabo en Iquitos, luego de que un alumno de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdiera la vida tras sufrir un paro cardiaco fulminante durante una carrera de 10 kilómetros organizada por la municipalidad distrital de Punchana en el marco de la festividad de La Purísima (Virgen de la Inmaculada Concepción).

Según se confirmó, se trata de Renzo Jhon Dávila Celis (24), quien participaba en el evento junto a otros compañeros de la escuela policial sin mayores problemas. Sin embargo, cuando estaba a punto de llegar a la meta, el joven de desplomó repentinamente y quedó tendido en el pavimento.

Familiares denuncian que no hubo ambulancias

Tras ello, algunos amigos y testigos se acercaron y lograron que sea trasladado en una camioneta policial hasta el Hospital Regional de Loreto. No obstante, pese a todos los esfuerzos, el aspirante policial llegó sin vida.

"Cuando cerquísima de llegar a la meta, se descompensa y es cuando se da la orden inmediata a la Policía y Serenazgo, también Defensa Civil que ha estado en el lugar, de que lo puedan ayudar. No se ha podido esperar a la ambulancia", señaló el alcalde de Punchana, Olmex Esclante.

Los restos de Renzo Dávila fueron retirados de la sala de Trauma Shock y conducido a la morgue del hospital en medio del dolor de sus familiares y compañeros de estudio, quienes denunciaron que los organizadores de la maratón no contaban con el equipo médico ni la ambulancia necesaria para llevar a cabo el evento deportivo.

Denunciarán a organizadores de la carrera

"No contaban con nada, lo embarcaron en un carro de policía. En un carro de policía ha llegado él (Renzo Dávila) acá, no ha llegado en una ambulancia. Entonces, no había nada", señaló una de las parientes de la víctima.

En tanto, a través de un comunicado, la Municipalidad de Punchana aseguró que el joven recibió atención primaria y evacuación inmediata al hospital. Sin embargo, los seres queridos de quien iba a ser un futuro policía advirtieron que denunciarían a los responsables de la competencia deportiva.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.