Una joven postulante al examen de admisión San Marcos 2024-I denunció una irregularidad cometida por el profesor encargado de su aula durante la prueba de ingreso. Este hecho impide que la señorita tenga posibilidades de obtener una de las vacantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
En las redes sociales se ha viralizado el acto, usuarios piden a las autoridades encargadas de la UNMSM encontrar una solución ante la situación desafortunada de la joven y otros postulantes más que deben encontrarse en las mismas circunstancias.
PUEDES VER: Resultados San Marcos domingo 3 de diciembre: Lista de ingresantes a Ciencias Básicas e Ingeniería
En el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ocurrió un hecho lamentable. Una joven que rindió la prueba dio a conocer el error de uno de los profesores encargados. Al principio, explicó que examen viene junto a una ficha óptica, que son únicas por postulante, por ende, deben ir engrapadas.
Asimismo, especificó que todos los exámenes tienen una mínima diferencia, son las mismas preguntas pero están en diferente orden, ese detalle se relaciona con la ficha óptica.
Conociendo esas especificaciones, el profesor encargado del aula de la joven ordenó a los postulantes desglosar sus fichas ópticas, luego tomó todos los exámenes y los entreveró, de esa manera, generó un problema en la prueba.
Una vez terminado el examen de admisión de la UNMSM, la joven le consulta al profesor acerca de esta situación. El docente le indica que se lo informaría al coordinador, quien ingresó al aula para saber del hecho; sin embargo, tuvo la misma respuesta: "lo voy a consultar, espérenme 5 minutos".
Pasaron dos horas y el coordinador no regresó al aula, se había ido a su casa. Mientras tanto, los postulantes seguían esperando en el salón en el que rindieron la prueba. Los encargados se dieron cuenta que los jóvenes seguían en el aula porque un personal de seguridad fue a indicarles que varios padres seguían esperando en la puerta a sus hijos.
Unas señoras ingresaron al aula y les dijeron a los postulantes que su queja no tenía ninguna validez porque señalaban que no había ninguna concordancia entre el examen y la ficha óptica.
Horas después, ingresó el director de la OCA (Oficina Central de Admisión) de la UNMSM, quien les brindó en primer lugar una solución que al poco tiempo tuvo que cancelar, ya que le indicaron que no era factible. Hasta el momento, no se han manifestado las autoridades a dar una respuesta sobre la situación.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.