Dos postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llegaron tarde al examen de admisión celebrado hoy sábado 2 de diciembre en el campus universitario. Los estudiantes llegaron pasado las 8:30 a.m., momento en que se cierran las puertas de la Decana de América, y el ingreso es bloqueado completamente.
Los jóvenes postulantes habrían llegado dos minutos tarde y a pesar de que corrieron con todas sus fuerzas varios metros de distancia no lograron entrar. A través de imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se pudo observar cómo es que aceleraban, con declaración jurada en mano, para ingresar a la Decana de América.
Una madre de familia al ver que los jóvenes estudiantes rogaban a los encargados de la vigilancia del examen de admisión 2024-1 en los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos decidió ayudarlos. La señora y los estudiantes intentaron convencerlos, pero sus ruegos no dieron fruto.
"No podemos hacer nada por ustedes", les habría dicho los encargados de la Decana de América. Como se sabe, este sábado se desarrolló la prueba de admisión para las áreas de Ciencias Económicas y de la Gestión, y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. El ingreso era hasta las 8:30 a.m. y los dos estudiantes rompieron en llanto.
La Oficina Central de Admisión enfatiza a los aspirantes la prohibición de portar artículos como útiles de escritorio, dispositivos tecnológicos (como celular, smartwatch, reloj, etc.), joyería, accesorios, alimentos y bebidas, así como las siguientes prendas:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.