El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, se pronunció en contra de un eventual adelanto de elecciones. Vale recordar que diferentes sectores pidieron nuevos comicios ante el último escándalo en el Ministerio Público, donde se sindica a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como cabecilla de una red criminal.
Maurate señaló que un adelanto de elecciones sería perjudicial para la estabilidad y el clima de inversión del país. Recordó que el Perú atraviesa desde el 2016 este clima de vacancias que han llevado a tener seis presidentes.
"En el Perú hemos estado vacando presidentes y todo eso nos cobra factura, ha generado inestabilidad y que la inversión ya no venga al Perú. El adelanto de elecciones no ayuda a la estabilidad y no ayuda a la inversión", opinó.
Opinó en el mismo sentido sobre las protestas que se anuncian contra el gobierno para el 7 de diciembre, sosteniendo que eventuales desmanes también ahuyentarán la inversión.
Maurate cuestionó la acusación constitucional de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides contra la presidenta Dina Boluarte, por las muertes en las protestas de diciembre pasado y enero. Indicó que la medida no se justificaba, pues las pesquisas no estaban avanzadas.
"Los funcionarios deben pronunciarse en el momento oportuno. Si la investigación estaba incipiente, no correspondía una acusación", aseveró. Fue consultado además sobre la posición del gobierno frente a la situación del encarcelado expresidente Alberto Fujimori. Dijo que respetarán las decisiones del Poder Judicial.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.