El misterioso barco abandonado que encalló en Ventanilla ha generado mucho desconcierto entre los vecinos del distrito, al igual que en las demás personas que conocieron el hecho. Ellos se preguntaban cómo es que llegó hasta ese lugar y qué cosas habría en su interior. Sin embargo, ya salieron a la luz imágenes inéditas de lo que encontraron en sus instalaciones.
En la nota te damos todos los detalles de este aterrador, pero fascinante barco que está en la playa Costa Azul del Callao y hasta el momento no ha podido ser retirada por las autoridades.
PUEDES VER: ¿Cuál fue el teatro limeño que se limpiaba con petróleo y tras un cortocircuito quedó en cenizas?
El youtuber Soy DJ no dudó en visitar esta embarcación y mostró en una grabación todo lo que halló al poder ingresar. “Ha sido muy difícil subir, pudimos hacerlo a través de unas llantas [...] No podría bajar porque se encuentra inundado, pero en la superficie hay cuartos pequeños donde todo se ve oxidado, la humedad ha hecho lo suyo, todo está completamente sucio”, manifestó.
“Se pueden ver latas de atún, pero abiertas, botellas, mucha basura en realidad. Hemos podido ver un lugar que parece una oficina, hay catres, pero sin colchones [...] No se pueden dejar pasar los enormes contenedores, están completamente vacíos, pero tampoco se puede ingresar porque el olor es muy fuerte [...] Miren el tamaño de esta ancla, al otro lado han maquinaría que ha quedado abandonada, no sé si lo que está en la cuerda son válvulas”, agregaron.
PUEDES VER: Venezolanos invadieron casa en Miraflores, quisieron engañar a serenos, pero la PNP los detuvo
El muchacho hizo un llamado a sus seguidores para indicarles que su video no pretende ser turístico y no les recomendaría ir porque la playa se encuentra sucia. Las mismas personas que intentan saber más de este barco en vez de cuidar el lugar solo lo estarán terminando de contaminar.
“Esto no es un atractivo turístico y uno de los riesgos es que la gran parte de la infraestructura está oxidada [...] Las autoridades deberían remolcarlo para que las autoridades lo puedan restaurarlo en caso se requiera, pero lo único que hace ahí es que se incremente la contaminación”, finalizó.
“Sobre la situación del Balneario Costa azul, nosotros iniciaremos en el mes de diciembre la rehabilitación de esta zona que estuvo cerrada por la contaminación de hidrocarburo en el mar a consecuencia del último derrame de petróleo y cuyos espacios también se vieron afectados por el clima y la acción de la naturaleza [...] Anunciamos que tras la reapertura del balneario se realizarán diferentes actividades deportivas y recreación para el público en general [...] El mar aún no está autorizado por las autoridades sanitarias. ”, se pudo leer.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.