Cargando...
HOY

Piura: Indignación por sexto robo en colegio inicial de Sullana

Hasta la fecha las pérdidas del colegio ascienden a más de 10.000 soles y hasta ahora no han detenido a ningún culpable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Este colegio viene siendo víctima de constantes asaltos y autoridades no hacen nada. | Almendra Ruesta / URPI-LR | El Popular

Por sexta vez consecutiva roban en la institución inicial 502, en la provincia de Sullana, región Piura. Hasta la fecha las pérdidas ascienden a más de 10.000 soles y no se ha detenido a ningún responsable de los hechos delictivos que se remontan hasta el 2020. Cabe señalar que en esta escuela estudian 376 alumnos de 3, 4 y 5 años.

La directora encargada, Teresita Ferrer, narró que la mañana del último martes 28 de noviembre encontraron las puertas del colegio público cerradas desde el interior. Luego de lograr ingresar notaron la falta de un tanque de agua y una manguera de 30 metros. Sin embargo, para la autoridad docente lo más alarmante fue identificar que ocho salones habían perdido parte de la chapa de las puertas.

Robaron cámaras de seguridad y computadora

"Tememos que esto haya sido una preparación para un nuevo golpe. Los salones tienen un televisor cada uno", expuso Ferrer. En esa línea, añadió que años anteriores sujetos ya hurtaron cámaras de seguridad, una computadora, un equipo de sonido, material escolar, alimentos de qaliwarma y parte del equipo que permitía el funcionamiento de un cerco eléctrico.

Sobre la vulnerabilidad del centro educativo, la directora encargada hizo hincapié en que el cerco perimétrico es fácil de escalar ya que las paredes son pequeñas y que, a día de hoy, no cuentan con un vigilante que pase la noche en las instalaciones. Además, la escuela se encuentra junto al canal vía, zona que se ha vuelto un botadero de basura.

Padres y autoridades solicitan mayor presencia policial

Ante esta situación, Ferrer solicitó mayor presencia policial y de serenazgo. Además, sostuvo que necesitan reforzar las paredes exteriores de la institución para lo que no cuentan con presupuesto. "Pedimos el apoyo de las autoridades porque este colegio se ha venido implementando con el apoyo de los padres de familia para obtener tecnologías que le van a servir a los alumnos en el aula. Sin embargo, con estos indeseables venimos perdiendo", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.