Minutos después de las cinco de la mañana la familia de Ana Campos salvó de morir por un incendio que se extendió rápido por dos viviendas de material rústico ubicadas en el distrito de Veintiséis de Octubre en Piura este miércoles 29 de noviembre.
Según narró la madre de familia, que trabaja vendiendo desayunos en el mercado de Piura, se encontraba por salir de su domicilio a laborar cuando se percató de las llamas.
"El fuego inició en la casa de al lado. En esta también había una persona (hijo de la dueña) que vivía allí y se dio a la fuga (…) La dueña (de la casa de al lado) se encuentra trabajando lejos, como empleada del hogar y solo se encontraba un joven, quien es su hijo", expuso Campos.
Al instante, la damnificada salió de la casa junto a su hijo menor de edad y su mascota. Asimismo, vecinos del sector ubicado al costado de la UPIS Los Pinos de San Juan se acercaron para ayudar a reducir el fuego; sin embargo, este se expandió con facilidad por las paredes de triplay y las calaminas.
PUEDES VER: Cámaras captan a joven que se enfrentó a delincuentes para impedir el robo de su moto en Piura
"Lo hemos perdido todo, las camas, sillas, mesas, útiles escolares. El techo ya está inservible (…) Yo sufro de asma y anemia crónica por lo que no pude sacar las cosas. Una cómoda nomás pudimos rescatar", expuso la madre de familia. Cualquier apoyo se puede hacer llegar a la familia a través del número de yape 900813107.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.