Familiares de Tatiana Ascoy Torres y su pequeña de 5 años asesinadas en Madrid el 26 de noviembre niegan todo tipo de colecta que se esté haciendo públicamente en redes sociales de personas de Madrid como de Perú, ellos no han autorizado esas colectas o recibido algún dinero de ello.
Jenny Torres, madre de Tatiana y su esposo Juan Pesantes llegaron desde Perú esta madrugada a Madrid para culminar con los papeleos para repatriar el cuerpo de Tatiana y su hija, manifestaron a La República que están haciendo la documentación, solo falta que Consulado español dé la liberación para llevar los restos a Lima y posteriormente a Trujillo, su ciudad natal, donde la familia quiere que sean veladas.
PUEDES VER: Madre peruana y su hija de 5 años son asesinadas en España y principal sospechoso es su expareja
Terceras personas se aprovechan de dolor ajeno haciendo colecta para supuestamente repatriar los cuerpos de ambas, sin embargo Juan Pesantes el esposo de la mamá de la víctima, conversó con La República en donde niega ello y lamenta a la vez. “Los gastos nos lo está brindando los consulados de España y Perú con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Ministerio de Relaciones Exteriores”, afirmó.
La familia rechaza todo tipo de colecta realizada y desconocen a donde llega a parar el dinero, “nosotros no estamos pidiendo nada a nadie, tampoco estamos pidiendo colectas ni en Perú o Madrid. Nosotros no sabemos a dónde va ese apoyo, no conocemos a esas personas”, negó el esposo.
Asimismo, desconocen la colecta que vienen realizando en Magdalena de Cao, lugar donde vivía la mamá de Tatiana, Jenny Torres. “Nos hemos enterado que en el pueblo donde vive la familia de mi esposa en Magdalena de Cao hay personas que están pidiendo dinero para repatriar los cuerpos, eso es mentira”, afirmó Pesantes a La República
PUEDES VER: Callao: condenan a más de 6 años de cárcel a un sujeto por intentar enviar un kilo de droga a España
Sobre las colectas en Madrid manifestó Juan Carlos Pesantes, “hoy conversamos con el padre de la hija de mi esposa y no nos ha comentado nada que están pidiendo apoyo, desconoce esos pedidos hechos en su nombre, a el no le ha llegado nada”
Juan Pesantes advirtió que denunciarán estos hechos en la policía de Madrid, “estamos saliendo a la policía a denunciar con mi esposa, que están lucrando con el dolor de la familia, donde la cosa no es cierto. Por esto se nos puede perder la ayuda lograda con el estado, nosotros no conocemos, no saben el dolor que nos hacen a nuestra familia”, lamentó Juan Pesantes a La República
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.