Cargando...
HOY

Huancayo: acusado de ultrajar a niña de 12 años se vestía de mujer desde hace 4 años para no ser detenido

El hombre de 24 años fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras un minucioso seguimiento de agentes que se camuflaron de transportistas y transeúntes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El hombre de 24 años fue capturado en Huancayo trabajando en una licorería. | composición de El Popular | Difusión

Tras un operativo de inteligencia, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de un hombre que contaba con requisitoria vigente desde el 2019 luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años en Huancayo. Sin embargo, lo peculiar del caso es que el presunto agresor vivía disfrazado de mujer desde hace cuatro años para evitar ser capturado.

Según informó la PNP, se trata de Anthony Ángel Yucra Muñoz, de 24 años, quien cayó tras un minucioso seguimiento de agentes policiales del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado, los mismos que se tuvieron que camuflar de transportistas y transeúntes para detenerlo sin que este sospeche nada.

Presunto agresor trabajaba en licorería

En las imágenes mostradas por Buenos días, Perú, se observa a Yucra Muñoz trabajando en una licorería de Huancayo, donde atendía al público vestida de fémina para intentar pasar desapercibido y evitar la orden de captura que pesaba sobre el por el presunto delito contra la libertad sexual, específicamente violación de menor de edad, quien sería su familiar.

"Personal del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado de Huancayo logró la captura de Anthony Ángel Yucra Muñoz, de 24 años de edad. Esta persona tenía una requisitoria vigente contra el delito contra la libertad sexual, violación de menor de edad", señaló uno de los miembros de la PNP de Huancayo ante la prensa.

¿Cómo vestía el presunto agresor?

Durante su apresamiento, el hombre de 24 años llevaba puesto una peluca de cabello color castaño, una mascarilla negra y un saco de mujer color camello. Tras ello, fue puesto a disposición del Juzgado Penal Colegiado de Huancayo.

"Personal del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado logró ubicar a esta persona ya hace varios días y, tras un trabajo de inteligencia, finalmente pudo ser capturado luego de un arduo seguimiento", agregó el mando policial.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.