Un lamentable suceso ocurrió el último viernes 24 de noviembre cuando un fulminante rayo acabó con la vida de una pareja de esposos, sus 26 ovejas y su gato. Este hecho sucedió a las 6 de la tarde de dicho día en la comunidad de Checcapucara del distrito de Omacha en la provincia de Paruro, en Cusco.
Aquel viernes fue un día bastante lluvioso y con descargas eléctricas. Por ese motivo, la pareja de esposos buscó ponerse a buen recaudo junto a sus animales. Sin embargo, un rayo los alcanzó. Ellos fueron identificados como Alejandro Samata Huamani y Cira Aquima Mirano. quienes vivían a unos 4 kilómetros de la población urbana del distrito de Omacha.
De acuerdo al medio local Tinya, hace una semana un rayo había terminado con la vida de un niño y su caballo en la misma comunidad donde este viernes falleció la pareja de esposos y sus animales. El menor de edad no soportó la descarga eléctrica y su muerte fue casi inmediata.
Los pobladores de Checcapucara y de otras comunidades del Cusco piden a las autoridades tomar urgentes medidas para evitar más casos de este tipo. Ellos solicitan la instalación de pararrayos o estrategias de prevención. Actualmente, la sierra viene soportando lluvias torrenciales y descargas eléctricas.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.