El rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA), Paulino Machaca Ari, denunció que una banda de traficantes de terrenos pretende apropiarse de la sede central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA), ubicada en la avenida Ejército N°329.
La autoridad universitaria precisó que la infraestructura de seis pisos, actualmente es reclamada por Edgar Tapia Reyes, a quien en 1979 se le pagó al costo de aquel tiempo un total de 27 millones 488 mil soles.
“Nosotros tenemos la tasación de aquel entonces, el pago, el cheque con el cual se pagó, los documentos notariales, y la inscripción en Registros Públicos. Acá hay viveza. Hay malos jueces, quienes están a favor. Pero nosotros no vamos aceptar de ningún modo que este edificio que nos pertenece pase a manos particulares. Esto es de Puno y de toda la comunidad universitaria”, aseguró.
El edificio en polémica es una infraestructura en donde funciona el rectorado y las principales unidades administrativas desde 1979. Los docentes salieron días atrás en protesta de defensa del edificio y volverán hacer lo propio los próximos días. Actualmente hay un proceso civil.
PUEDES VER: Bullying en Puno: murió escolar de 11 años que sufrió intento de estrangulamiento por su compañera
"La universidad ha pagado esta fuerte cantidad de dinero. El señor Tapia no tiene consideración que con ese dinero ha disfrutado. Ha educado a sus hijos, se ha comprado terreno en Arequipa. (…) La universidad está en posesión de la propiedad desde el año 1979", dijo Machaca Ari.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.