Han sido reveladas recientemente imágenes adicionales relacionadas con el fallecimiento de Rosa Benavides en el restaurante "Panchita" en Miraflores, emergiendo a poco más de tres semanas de los trágicos eventos. En esta ocasión, el material capturado por las cámaras de seguridad ha mostrado con detalle los momentos exactos en los que la mujer pierde la vida a causa de un disparo efectuado por el arma de Felipe O'Neill.
PUEDES VER: Captan el instante en que PNP rompe las lunas del auto del hombre que asesinó a mujer en Miraflores
De acuerdo a la investigación de América Noticias, en el nuevo vídeo que registra los últimos momentos de vida de Rosa Benavides, se puede observar el momento donde se desploma tras haber recibido el impacto de bala. Por lo cual, un estruendoso sonido causó una sorpresa entre aquellos presentes, quienes se colocaron en un estado de atención y dirigieron su mirada hacia la fuente del ruido.
“Escuche un ruido como si se hubiese reventado un globo. Volteo rápidamente y vi que Rosita se desplomó sobre la mesa. Al recostarla hacia atrás, vi que sus ojos estaban blancos”, indicó una de las testigos.
Luego de unos segundos, sus acompañantes se empiezan a preocupar por un posible descompensación y luego notaron la gran cantidad que su cuerpo derrama. Según las declaraciones de los amigos, iniciaron a comunicarse con alguna ambulancia, bomberos, serenazgo y a la policía.
“Se escucha un sonido, pensé que era un globo que se reventó o vape de fumar que se había reventado en la mesa del costao, pero un señor dijo: Ese sonido es de una bala”, detalló otro testigo en la investigación.
PUEDES VER: Asesinato en Miraflores: PNP habría confirmado que Rosa Benavides y Felipe O'Neill eran pareja
De acuerdo al vídeo de las cámaras de seguridad, se puede notar a Felipe O'Neill Pérez en el momento que está buscando algo de su canguro, cuando de pronto se da cuenta de que Rosa Benavides resultó herida por el disparo de su arma de fuego. Enseguida, O'Neill se levanta de su silla y trata de ayudar a Rosa Benavides.
Mientras tanto, los demás espectadores permanecen observando y realizando llamadas. Al mismo tiempo, un conjunto de individuos que estaba en una mesa cercana opta por abandonar el restaurante en Miraflores. El principal culpable del asesinato a Benavides decide comunicarse con una persona de confianza.
"Me llama para despedirse y que su canguro se había disparado. Y que se iba a disparar porque él no iba a ir a la cárcel por un accidente", indica una de las personas allegadas al propietario del arma de fuego. Las nuevas imágenes reveladas serán de gran ayuda en el proceso judicial que viene desarrollando el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Penal de Miraflores.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.