Los padres de familia de una menor lloran la muerta de su hija de 11 años, por no ver las señales de Bullying que ella venía sufriendo en su colegio. Estos deudos indicaron que su compañera la intentó estrangular y la dejó gravemente herida, pero que el nosocomio donde se encontraba internada, también habría cometido negligencia médica. El lamentable hecho ocurrido en Puno aún se encuentra en investigación.
Luego del acto de violencia la menor fue llevada de emergencia hasta las inmediaciones del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón para que reciba atención médica de inmediato, pero lamentablemente al tercer día ya no contaba con signos vitales. La noticia destrozó a sus seres queridos y ellos ahora buscan justicia.
Esta niña se encontraba internada en el Departamento de Pediatría y según dio a conocer América Noticias, tuvieron que entubarla, pero presentaba mejoras en su salud. El director del mencionado hospital aseguró que se han iniciado las diligencias correspondientes para que se sancione a los especialistas responsables.
“Entendemos que es una lesión que afecta el cuello, básicamente sus nervios, sus cuerdas volares, sistemas respiratorio y digestivo. En realidad es todo lo que corresponde en esta zona [...] El día de ayer (23 de noviembre) hubo complicaciones en la menor y lamentablemente terminó falleciendo”, se le escuchó decir al doctor Jean Valencia Reynoso, director del Hospital Regional de Puno.
La Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Ugel están indagando para saber qué paso. “Estamos aquí para hacer las averiguaciones y para dialogar. Queremos determinar algún nivel de responsabilidad si es que existiera”, aseveró el defensor Jacinto Ticona.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.