Una bomba molotov sorprendió a los estudiantes, profesores y personal de la institución educativa Sabio Alfred Binet, que se encuentra ubicada en Arequipa. Este explosivo cayó exactamente en un aula de inicial que no estaba vacía, ya que había niños de 5 años en medio de una clase. A los inescrupulosos no le importó las consecuencias de accionar delictivo y tras realizarlo se dieron a la fuga de inmediato.
La directora del plantel le contó a los efectivos de la Policía Nacional del Perú que venía recibiendo amenazas y mensajes de extorsión. Liliana Fabián Pérez ya realizó su denuncia respectiva. Además, varios docentes manifestaron que las cortinas, el tacho de basura y otros objetos estaban quemados. Aquí te contamos más detalles del caso.
Los profesores aseguraron que ninguno de los niños resultaron heridos con la explosión y las autoridades están haciendo la investigación respectiva para dar con lo sujetos que atentaron contra el colegio y los menores de edad. “Nos hemos dado con la sorpresa que estos extorsionadores habían preparado un cóctel molotov en los exteriores de este centro de estudios”, manifestó la Policía.
“Hemos hallado fragmentos de vidrios rotos regados en el piso del aula y que una parte de la ventana, la que está a la calle presenta un agujero, está roto. Creemos que es el lugar por donde ingreso la bomba [...] Todo se habría dado ante la negativa de acceder a las extorsiones, ellos quisieron amedrentarlos para que paguen el monto solicitado”, agregaron.
PUEDES VER: Bullying en Puno: murió escolar de 11 años que sufrió intento de estrangulamiento por su compañera
Los progenitores fueron a recoger a sus hijos ni bien tomaron conocimiento. Todos exigieron que se dé con los responsables. Ellos temen que se vuelva a repetir un hecho similar y están pensando en no enviar a los pequeños hasta que todo se normalice.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.