El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, recibió la visita de la alcaldesa del distrito limeño de Pueblo Libre, Mónica Tello López, con quien trató la problemática de la inseguridad ciudadana y la posibilidad de implementar una Unidad de Flagrancia en ese distrito.
En el encuentro, desarrollado en Palacio de Justicia, también participó el decano del Colegio de Abogados de Lima, César Bazán Naveda, y otros funcionarios de las instituciones antes indicadas.
Arévalo Vela expresó su interés de enfrentar a la delincuencia común a través de la instalación de una Unidad de Flagrancia, que es uno de los ejes de su gestión de gobierno (2023-2024).
Al término de la reunión, la alcaldesa expresó que su tarea también es “trabajar por la seguridad ciudadana”, y que una forma de hacerlo es mediante un convenio con el Poder Judicial para contar con una Unidad de Flagrancia en su jurisdicción.
Sostuvo que está abocada a buscar la infraestructura adecuada de acuerdo con las características requeridas para su óptimo funcionamiento.
Por su parte, Bazán Navea, expresó que el CAL durante una mesa de trabajo con las autoridades de Pueblo Libre, aprobaron varias conclusiones para que se les permitan elaborar varios proyectos de ley que mejoren la seguridad ciudadana y la lucha efectiva contra la delincuencia.
Añadió que una de las conclusiones fue propiciar la creación de unidades de flagrancia en el distrito de Pueblo Libre y destacó la buena disposición del titular del Poder Judicial para apoyar esta iniciativa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.