Una lamentable noticia ocurrió en Puno. Una alumna de 11 años de edad del colegio primario 70005 Sagrado Corazón de Jesús - Las Quistuñitas falleció de un presunto caso bullying ocasionado por una de sus compañeras el pasado jueves 16 de noviembre. Fue internada en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, pero dejó de existir ayer miércoles por la tarde.
La causa del deceso habría sido un presunto ahorcamiento producido por la compañera que le lesionó, severamente, la tráquea y cuerdas vocales. La madre de la víctima dijo que su hija no comía ni hablaba con normalidad tras el bullying y que dos días después se enteró de los hechos. Ahí es cuando decide llevarla a dicho nosocomio.
PUEDES VER: Callao: escolar víctima de bullying es atacada con cutter por su compañera y le provoca graves heridas
"En el colegio le han estrangulado diciendo que era juego y a raíz de esto mi hija ha estado internada acá desde el día sábado. Mi hija no podía hablar, no comía. Ella no comía el jueves, viernes, sábado", manifestó la madre de familia a un medio local y señaló que ya hizo la denuncia respectiva.
Por otro lado, denunció negligencia médica en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno debido a que, indicó, el nosocomio no contaba con el equipo ni el personal médico para atender a su hija. "Aquí no hay nada, solo hay inyectables, pastillas y oxígeno. Prácticamente es una farmacia. Ni cardiólogo hay, viene cuando se le da la gana", añadió.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.