La Fiscalía Provincial Penal de Lurín del Segundo Despacho, abrió investigación preliminar contra 28 ciudadanos venezolanos y un colombiano sindicados presuntamente de integrar la organización criminal “Los Hijos de Dios”, que fueron detenidos por la Policía en el búnker de Pachacámac, ayer martes.
El Ministerio Público de Lima Sur, investiga por la presunta tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas en agravio del Estado.
Durante el operativo, los extranjeros dispararon y lanzaron granadas a la policía para evitar ser detenidos. En el lugar encontraron marihuana, pasta básica de cocaína, droga sintética (tussi), granadas y armas de fuego.
La Fiscalía dispuso realizar varias diligencias, entre ellas visualizar los videos de cámaras de seguridad, los celulares incautados, practicar pericias de absorción atómica a los extranjeros, entre otros, para el esclarecimiento de las investigaciones.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los extranjeros habrían alquilado este condominio con la finalidad de planificar sus actividades ilícitas como es extorsión, trata de personas y otros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.