Cargando...
HOY

Ayacucho: valiente policía se enfrenta solo a 8 delincuentes y frustra asalto a ómnibus de la empresa Jireh

Los delincuentes habían obligado al chofer del bus interprovincial a desviarse de su ruta para después asaltarlos, pero un solo agente de civil los enfrentó a balazos y logró evitar el robo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El valiente policía no dudó en arriesgar su vida para enfrentarse solo a 8 delincuentes que intentaron asaltar al óminbus donde se trasladaba. | composición de El Popular | Difusión

En una valiente reacción y arriesgando su propia vida, un agente de la Policía Nacional de Perú (PNP) que estaba de civil se enfrentó solo a ocho delincuentes armados y evitó que más de 40 pasajeros del bus interprovincial de la empresa Jireh sean asaltados en medio de la vía Andahuaylas - Ayacucho, kilómetro 467 + 500, sector Toccto, cerca a la frontera con Apurímac.

De acuerdo a información de medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche del último lunes 20 de noviembre, luego de que un grupo de hampones interceptara al ómnibus interprovincial que se dirigía desde Andahuaylas con destino a Lima y obligara al conductor a desviarse de su ruta hacia unos 700 metros, para luego quitarle las pertenencias a los 45 pasajeros que se encontraban dentro.

Fueron sorprendidos por policía de civil

"Nos han reventado las lunas, todo. Estamos a la altura de Toccto. Hemos sufrido un asalto de los choros, pero ya llegó el patrillero, estamos a salvo", narra uno de los agraviados en video.

Sin embargo, los ladrones no imaginaron que en el interior de la unidad se encontraba un policía de civil de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), quien no dudó en usar su arma de reglamento y enfrentar solo a los delincuentes, los mismos que no tuvieron otra opción que darse a la fuga con rumbo desconocido sin haber cumplido su cometido.

Tras ello, un patrullero de la PNP de Huamanga llegó hasta la zona para brindar apoyo a los afectados y aplicar el plan cerco para dar con los asaltantes.

Se comunicaban por radio

Se conoció que durante la fuga, a uno de los delincuentes se les cayó una radio de comunicación portatil y una linterna que, al parecer, le pertenecía a un sujeto que era llamado "Barbón", con quien sus cómplices querían comunicarse. Además, se logró escuchar los nombres de Miguel, Julián y el apelativo de Tío.

Finalmente, el bus interprovincial llegó a Ayacucho resguardado por un patrullero, donde se realizó el parchado de las lunas rotas producto del intento de asalto, para luego continuar con su camino a la capital. Es importante resaltar que las víctimas no sufrieron daño alguno y se mostraron agradecidos con el policía que los salvó de un asalto seguro.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.