El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones del gobernador de Trujillo, César Acuña Peralta y de su hermano Humberto, en torno a las investigaciones seguidas a los presuntos integrantes de “Los Cuellos Blancos del Puerto” que la lideraría el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.
El juez supremo Juan Carlos Checkley, dispuso esta medida también para el empresario textil Mario Mendoza Díaz, el ex miembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados y otras tres personas, en su condición de testigos impropios.
"Esta disposición fue emitida en el marco de la investigación preliminar contra los ex jueces supremos César Hinostroza y Ángel Romero, así como el ex fiscal Tomás Gálvez Villegas, investigados por los delitos de cohecho activo específico, a quienes también se les impuso esta medida", señala el Poder Judicial.
"Esta información fue requerida a las empresas operadoras de telecomunicaciones que comprende el registro histórico de llamada entrantes y salientes y mensajes de texto SMS en el periodo comprendido entre el 23 de enero de 2015 y 31 de enero de 2016", indica el comunicado del Poder Judicial.
De acuerdo al testigo Willy Serrato Puse, dijo que el líder de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña le habría pedido a su hermano Humberto Acuña que presuntamente interfiera en la designación como fiscal supremo a Tomás Gálvez Villegas.
La Fiscalía de la Nación, investiga a la red criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" que estaría integrada por funcionarios y servidores del Poder Judicial y del Ministerio Público y que habrían realizado negociaciones con la finalidad de obtener ascensos irregulares a cambio de favores o dádivas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.