La fiscal adjunta provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, Doris Mercedes Benavides Carranza, acusada por el Ministerio Público de integrar la organización criminal “Los Patrones de Ucayali”, fue recluida en el penal de Pucallpa, por el plazo de 20 meses.
La Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal superior Elma Sonia Vergara Cabrera, consiguió que se le dicte la medida coercitiva contra Doris Mercedes Benavides Carranza, por los delitos contra la administración pública en el Ministerio Público - Distrito Fiscal de Ucayali.
El requerimiento de variación de comparecencia con restricciones por prisión preventiva presentado por el Ministerio Público, fue aceptado por el Juzgado Superior de Investigación Preparatoria de Ucayali, en el marco de la investigación seguida contra Benavides Carranza y otros, como presuntos integrantes de la organización criminal “Los Patrones de Ucayali”.
La investigación se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, conforme a lo ordenado por el despacho de la Fiscalía de la Nación.
De acuerdo a las investigaciones, la magistrada junto a la organización criminal, habrían aprovechado las convocatorias de la Fiscalía de la Nación y del Ministerio Público de Ucayali, para pedir una “tarifa” de 5 mil soles para conseguir el puesto de asistente administrativo,10 mil para asumir como asistente de función fiscal,12 mil para llegar a ser fiscal adjunto y 20 mil para conseguir la plaza de fiscal provincial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.