La delincuencia continúa sometiendo a la población de la región Piura. En menos de 24 horas, dos locales del distrito de Veintiséis de Octubre fueron asaltados, lamentablemente, una menor de edad fue testigo del hecho.
A las 5 de la tarde del último viernes 17 de noviembre, tres sujetos encapuchados ingresaron al minimarket Mass, ubicado en el asentamiento humano San Martín. Uno de ellos se dirigió hacia la caja registradora y sometió a la encargada para llevarse las ganancias del día.
PUEDES VER: Talara: Sicarios armados protagonizan balacera delante de niños y dejan dos muertos y un herido
Mientras tanto, su cómplice amenazaba con arma de fuego a los clientes, entre ellos una menor de edad. El atraco sólo duró 43 segundos y no contentos con el botín, uno de los sujetos tomó el celular de la vendedora antes de retirarse. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y permitirá identificar a los responsables. No obstante, según los vecinos, esta sería la tercera vez que roban en el mismo negocio.
Horas después, cerca de las 3 de la mañana, un grupo de sujetos también intentó robar el la agencia de la cooperartiva Santa Isabel, ubicada en la avenida Cicunvalación Mz B-4.
PUEDES VER: Piura: Padre e hijo regresaban a casa en motocicleta y fueron impactados por volquete que los mató
Según los trabajadores, fueron dos sujetos que intentaron palanquear la cortina enrollable de metal con una pata de cabra; sin embargo, provocaron la activación de las alarmas de seguridad, por lo que huyeron inmediatamente sin lograr su cometido. Ante ello, la población exhorta al Ejecutivo a ampliar la declaratoria de emergencia a nivel regional e incrementar el presupuesto para logística de la PNP.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.