Un menor de 17 años que se iba a encontrar con su enamorada fue interceptado y secuestrado en el sector 3, grupo 7 en Villa El Salvador. Sus captores se lo llevaron hasta el centro pobaldo El Guayo, donde lo mantuvieron retenido y atado para que no pueda fugarse del lugar, pero aún así pudo hacerlo dos días después, ya que aprovechó los minutos en que le desataron los pies para correr sin mirar atrás.
Lo que se sabe es que este muchacho salió de su casa y tomó un vehículo, pero desde ahí ya no se supo nada más de su paradero. Las cámaras de seguridad solo lograron captar lo mencionado y las imágenes fueron compatidas con la Policía Nacional del Perú. En la nota te damos más detalles del caso.
El padre de familia contó a América Noticias que recibieron una llamada de los criminales y en ella pudieron escuchar la voz de su hijo que les decía que hagan caso a todo lo que les pidan. “Dile a mi papá que hagan caso, solo dile que hagan caso, por favor”. Gracias a que estos sujetos que activaban el teléfono, los agentes pudieron rastrearlo por la geolocalización y hasta en dos oportunidades conocieron su ubicación, pero estos hampones se movían.
El jefe de la División Policial Sur, coronel Javier Infante, no dudó en pronunciarse al respecto e indicó lo siguiente. “Él mismo logra liberarse y una persona logró verlo que estaba exhausto y le brindó ayuda para comunicarse con su padre [...] Los secuestradores eran tres y tenían acento venezolano [...] Fue un secuestro porque existen las evidencias, ellos no pidieron dinero, pero era una forma para que la familia entre en pánico y así logren exigir un monto mayor con prontitud”.
PUEDES VER: Carabayllo: escolar del Saco Oliveros desaparece tras tomar colectivo y su madre asegura que se lo llevaron
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.