Tragedia en Junín, Una verdadera desgracia conmocionó al distrito de Huancán, en la provincia de Huancayo, luego de que en horas de la mañana de este miércoles 15 de noviembre un joven de solo 21 años perdiera raudamente la vida tras presuntamente resbalar y caer de una pendiente cuando se encontraba en dirección a la casa de su abuelita.
De acuerdo a información preliminar, se trata de Edwan Gaspar Lara, quien terminó falleciendo en un canal de regadío tras caer desde una gran altura mientras se dirigía al inmueble de su familiar en aparente estado de ebriedad.
PUEDES VER: Tragedia en Huancayo: árbol de 10 metros cae y mata a escolar con discapacidad tras aplastarla
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes acordonaron el área para dar inicio a las investigaciones y determinar en qué circunstancias cayó desde lo alto de la pendiente. "Lamentablemente habría bebido licor, habría perdido el equilibrio y cayó desde esa altura", detalló una periodista local.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los familiares de Gaspar Lara, quienes pidieron ayuda para poder darle cristiana sepultura, ya que no cuentan con los medios suficientes para cubrir los gastos. "Queremos apoyo, por favor, porque ellos son de baja economía. Su mami también tiene una enfermedad", mencionó una vecina del occiso.
De la misma manera lo hizo personal de la Fiscalía, los mismos que autorizaron el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue local. En caso tengas la posibilidad de ayudar a la familia del joven, puedes yapear al número 944598833 o comunicarte con su familia para obtener mayor información.
Hace solo unos días, una escolar de 13 años perdiera la vida tras ser aplastada por un árbol de aproximadamente cuando retornaba a su vivienda desde el colegio Mariscal Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el barrio Común.
Según información preliminar, la menor atravesaba senderos formados a lado de chacras, cuando de pronto fue sorprendida por unos árboles que colapsaron y uno le aplastó la cabeza. Según estima la Policía Nacional, la víctima tenía dificultades para ver y oír, por lo que no se habría percatado del hecho.
"Al parecer la menor sufre de problemas visuales y auditivos, por lo que no se habría percatado que el árbol estaba a punto de caer. Lamentablemente le aplastó en la cabeza y terminó falleciendo", señaló el comisario de Sapallanga, capitán PNP Raúl Guzmán, en diálogo con medios locales.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.