La incertidumbre se incrementa en Miraflores. Familiares, amigos y vecinos de las tres niñas secuestradas se han aglomerado en los exteriores del moderno edificio miraflorino ubicado en la calle Recabarren, lugar donde estarían las menores.
Al lugar han llegado agentes de la dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM) Además, personal de fiscalización del distrito de Miraflores y el Ministerio de la Mujer. Todos ellos han ingresado al edificio para buscar a las niñas.
Como se sabe, el pasado domingo tres niñas salieron de su casa ubicada en El Agustino. Las menores tenían pensado ir a la tienda y regresar a su vivienda, pero nunca regresaron. Una cámara de seguridad habría captado la razón.
Según se puede ver en el video de vigilancia, las niñas salen de su vivienda. Cierran su puerta y caminan por la calle. Detrás de ella, un extraño sujeto con gorro y chaleco la sigue de cerca. Detrás de él otro hombre sigue sus pasos.
Dos cuadras después, ambos hombres cogen a las menores y la suben a un auto. Luego desaparecen por las calles de El Agustino. La geocalización de uno de los celulares de las niñas registra que estaría en un moderno edificio en Miraflores.
PUEDES VER: Asaltan Coolbox de Miraflores en el centro comercial Paso 28 de Julio: Delincuentes usaron comba
Tras tener evidencia que una de las niñas o las tres estaban en el edificio de la cuadra uno de la calle Recabarren la PNP ha cercado el lugar y ha ingresado al recinto. Luego de varias horas confirmaron que las niñas no estaban en la vivienda.
La cámara de seguridad del edificio tampoco habría registrado el ingreso de las niñas, según indicó el coronel Juan Montúfar, jefe de la DIRCTPTIM.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.