El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó el levantamiento del secreto bancario del ex presidente Pedro Castillo Terrones, por la investigación seguida en su contra por los casos Puente Tarata, Petroperú y Provías.
Esta medida fue dispuesta también para los ex ministros de su gobierno, el prófugo Juan Silva Villegas y el encarcelado Geiner Alvarado López, investigados por los delitos de organización criminal agravada y otros en agravio del Estado.
En su resolución, el juez Juan Carlos Checkley Soria, ordena el levantamiento del secreto bancario de las cuentas bancarias nacionales, así como operaciones financieras y bancarias realizadas a través de las entidades del sistema financiero, por el periodo comprendido desde el 12 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2022, de los investigados.
Asimismo, dispuso que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) proceda con el levantamiento y cumpla con remitir el informe a la Fiscalía de la Nación que investiga el caso.
Esta medida fue dispuesta, a solicitud de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción quien investiga a Castillo Terrones presuntamente de liderar una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno, integrada por sus ex ministros Juan Silva y Geiner Alvarado, quienes se dedicarían a cobra coimas a cambio de obras públicas.