Delincuentes asaltaron la tienda Coolbox de Miraflores en el centro comercial Paso 28 de Julio, aproximadamente a las 5 de la mañana del martes 14 de noviembre. El establecimiento pertenece al rubro tecnológico y vende diversos productos con un alto valor económico.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó algunos detalles de la investigación preliminar en donde se indica que los hampones rompieron las ventanas del establecimiento por medio de una comba.
PUEDES VER: Dina Boluarte participará en APEC de Estados Unidos: Mira AQUÍ el cronograma de la presidenta
Hasta el momento, se desconoce el monto total de los productos que se llevaron los delincuentes, aunque se estima que sea una fuerte suma de dinero ya que hurtaron una gran cantidad de equipos tecnológicos.
Asimismo, las autoridades que están a cargo de las investigaciones del caso, señalaron que los videos de las cámaras de seguridad que se encontraban en el local comercial serán fundamentales para identificar a los ladrones. Además, los agentes de seguridad se ubican en el lugar de los hechos.
PUEDES VER: Venezolanos toman radical decisión y comienzan a salir del país desde Tumbes: "Son como 400 al día"
En estas últimas semanas, el popular distrito de Miraflores se encuentra en el ojo de la tormenta por diversos crímenes o situaciones que involucran armas de fuego. El asesinato en el restaurante Panchita fue el que encendió las alarmas; luego, un ciudadano extranjero disparó en varias ocasiones contra un hombre con el que se encontraba jugando billar en un reconocido bar en el corazón de Miraflores, la víctima resultó con varias heridas y tuvo que ser llevado al hospital del distrito.
Ante esta situación, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, dio a conocer que algunos tipos de establecimientos deberán contar con detectores de armas de fuego de manera obligatoria.
A continuación te indicamos cuáles son los locales comerciales que tendrán que usar con este artefacto para identificar las armas de fuego, estos son:
PUEDES VER: La Tinka: la irrisoria suma que invirtió la ganadora del pozo millonario para llevarse los S/ 16 millones
El asesinato de Rosa Benavides por un disparo de Felipe O'Neill Pérez en el restaurante Panchita, fue el primero de los hechos que alarmaron al distrito. Asimismo, el atacante se quitó la vida dentro de su auto con la misma arma con la que disparó a la mujer.
Otro ataque en Miraflores ocurrió dentro de un conocido bar. El ciudadano británico, Benito Graffagnino, disparó perdigones en varias ocasiones contra Jesús Carozzi Martínez, quién lo denunció en la comisaría y tuvo que ir al hospital a ser atendido.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.