En las últimas 24 horas, la ciudad de Arequipa ha sido testigo de dos balaceras que han dejado un saldo trágico: un ciudadano venezolano fallecido y dos personas heridas, entre ellas un peruano. Estos hechos, que habrían sido ejecutados por mafias extranjeras, han generado temor en la población.
El primer incidente tuvo lugar ayer lunes, cerca de las 11 de la noche, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. En esta ocasión, el comerciante, Kennedy Fernández Arias (27), recibió un disparo en los glúteos mientras caminaba por la intersección de la avenida Andrés Avelino Cáceres con calle Zegarra Ballón, un lugar que ha sido invadido por meretrices extranjeras.
PUEDES VER: Agencia Espacial del Perú explica meteoro en Arequipa: ¿Por qué sucedió este evento astronómico?
Las primeras investigaciones indican que el ataque fue perpetrado por dos motociclistas, que realizaron disparos al aire con la intención de amedrentar a meretrices que polulan por esa zona y que no estarían pagando cupos.
El segundo caso tuvo lugar hoy martes en el distrito de Mariano Melgar. El barbero de nacionalidad venezolana, Gilber Azuaje Medina, de tan solo 20 años, perdió la vida en el hospital Goyeneche después de ser atacado por dos pistoleros que llegaron al local que alquila en una moto.
PUEDES VER: Arequipa: Meteoro de grandes dimensiones ingresa a la Tierra y causa incertidumbre en población
En el momento del ataque, la víctima se encontraba cortando el cabello a su compatriota y cliente, Angel de Jesús Quintero Rojas (25), que había llegado acompañado de su esposa y dos menores de edad. Aunque el hombre también resultó herido, se encuentra en estado estable en el nosocomio. La escena del crimen reveló la presencia de 13 casquillos de balas, lo que evidencia la brutalidad de este acto delictivo.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.