El triunfo de Universitario de Deportes junto con el apagón en Matute aún no ha podido ser “superado” y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprovechó el indignante hecho para llevar a cabo una recomendación a la población. La entidad del Estado decidió realizar una publicación sobre el corte de luz que definitivamente no pudo pasar desapercibido en las redes sociales.
En la nota te contamos de qué trata esta publicación sobre la seguridad eléctrica y cómo el Mimem utilizó el accionar de Alianza Lima para sacarles provecho con un importante mensaje a la sociedad.
“¿Se cortó la luz en pleno partido? Tranquilo, sigue estas recomendaciones y sé un campeón en seguridad eléctrica. Síguenos para más consejos [...] ¿Qué hago si se cortó la Luz?”, se logró leer en el tuit de este organismo que estuvo acompañado de la imagen de un jugador de la selección peruana y la camiseta de Alianza Lima, como Universitario de Deportes.
PUEDES VER: ATU utiliza apagón en Matute para lanzar promoción a taxistas formales: “¡Que no se te vaya la luz!”
“Yo he ido como cualquier hincha a ver el partido de mi equipo, y me quedé hasta el final. No conozco a quiénes manejan las luces del estadio [...] Quiero expresar mi preocupación y el enfado como cualquier hincha de ver como se apagaban las luces del estadio, poniendo en riesgo a todos los hinchas [...] Ha sido el equipo que mejor ha jugado (Universitario) en la ida y en la vuelta”, mencionó al programa Combutters.
Hasta el momento se conoce que la Divincri junto con el Ministerio Público se encuentran realizando las diligencias preliminares de este suceso para que puedan establecerse las responsabilidades correspondientes. Ellos han asegurado que no se han podido comunicar con los organizadores y representantes del evento deportivo que terminó con un apagón, pero pudo generar alguna desgracia.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.