La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó la denuncia constitucional contra la congresista de la República, María del Pilar Cordero Jon Tay, por los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho.
La parlamentaria es acusada como presunta autora de los delitos de cohecho pasivo impropio y concusión en agravio del Estado.
La denuncia constitucional se refiere a los presuntos cobros a un trabajador de una comisión parlamentaria que la aludida congresista presidía.
Cordero Jon Tay es acusada presuntamente de apropiarse de 80 mil soles del sueldo de Rafael Cabrejos Vela, quien afirmó que la exparlamentaria de Fuerza Popular le recortó hasta el 75% de su remuneración.
Como prueba existe una grabación donde se escucha a la congresista exigirle a su ayudante que vayan al cajero para retirar el dinero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.