Yumiko Ramírez Fabían, madre que hace se convirtió en tendencia tras demoler la casa de su exsuegro, ubicado en Chancay, reveló cómo nació la idea de aplicar la radical medida hace unos meses, el cual desató opiniones divididas y hasta la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP). La ahora empresaria reiteró que el terreno era del abuelo de sus hijos, pero que toda la construcción fue por parte de ella y de su exesposo.
"Por medio del juez me dijeron que tenía que salir de mi casa, el cual yo la había hecho. Efectivamente, el terreno de mi exsuegro, pero toda la licitación lo hice yo con el papá de mis hijos. Me ha costado cuántos años, desde el 2003 estoy hablando hasta la fecha", señaló la mujer en diálogo con Amor y Fuego.
PUEDES VER: Yumiko Ramírez revela cómo quedó su situación tras demoler casa de exsuegro en Chancay: "Hablé con el juez"
Asimismo, también comentó como empezó el trabajo de demoler la casa, llamando la atención de los vecinos y la prensa. "Yo contraté a un albañil y ya ellos metieron a su gente y ya comenzaron a tumbar la casa a puro combazos nada más", agregó Yumiko, reafirmando que su accionar fue totalmente legal, ya que "la edificación es mía, no el terreno", sostuvo.
Por otro lado, contó que antes de levantar la casa de tres pisos, el terreno tenía una deuda pendiente, la cual, asegura, la pagó ella junto a su expareja. Sin embargo, reconoció que el pago de dicho adeudo se hizo sin documentación, pero que al pagar la deuda "prácticamente ese terreno nos vendimos, porque nosotros pagamos la deuda de ese señor", dijo.
PUEDES VER: Yumiko Ramírez revela cómo quedó su situación tras demoler casa de exsuegro en Chancay: "Hablé con el juez"
Como se recuerda, Yumiko Ramírez volvió a llamar la atención de la prensa tras anunciar la apertura de su nuevo restaurante que cuenta con un peculiar nombre: Yumiko, tumba la casa, ubicado en Huaral.
"Gracias a todas esas personas maravillosas, a mis amistades, familia, mis hijos, hermanos, a mis padres por darme fuerza día a día. Seguiré trabajando como siempre lo vine haciendo. Soy madre soltera, pero feliz, muy feliz", indicó.
Seguidamente, comentó cómo quedó su situación legal en el problema. "Todavía estamos en el proceso judicial todavía, ya hablé con el juez. Todavía este caso se va a demorar. Con el tema de la casa estamos en juicio todavía, o sea, ahorita está todo igual", mencionó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.