Lamentable noticia. Una verdadera tragedia conmocionó a la ciudad de Huancayo, región Junín, luego de que una escolar de 13 años perdiera la vida tras ser aplastada por un árbol de aproximadamente cuando retornaba a su vivienda desde el colegio Mariscal Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el barrio Común.
De acuerdo a información preliminar, la menor, como cada lunes, atravesaba senderos formados a lado de chacras, cuando de pronto fue sorprendida por unos árboles que colapsaron y uno le aplastó la cabeza. Según estima la Policía Nacional, la víctima tenía dificultades para ver y oír, por lo que no se habría percatado del hecho.
"Al parecer la menor sufre de problemas visuales y auditivos, por lo que no se habría percatado que el árbol estaba a punto de caer. Lamentablemente le aplastó en la cabeza y terminó falleciendo", señaló el comisario de Sapallanga, capitán PNP Raúl Guzmán, en diálogo con medios locales.
La pequeña no habría escuchado la caída del árbol al tener problemas visuales y auditivos.
Hasta el lugar del terrible accidente llegó la madre de la niña, quien la venía buscando al notar que la pequeña no llegaba a su casa. La mujer protagonizó dramáticas escenas de dolor tras la impresión de lo sucedido y tuvo que ser trasladada al centro de salud de Pucará.
Por su lado, el afectado padre de la escolar pidió ayuda para darle cristiana sepultura, ya que son de bajos recursos económicos. "Somos de escasos recursos, es mi hija mayor y siempre retornaba sola a la casa. Por favor pido ayuda para el sepelio de mi niña", mencionó el hombre.
PUEDES VER: Huancayo: indigente es auxiliado por fuerte dolor, pero su perrito no lo abandona y lo sigue hasta hospital
Asimismo, se dio a conocer que otros dos escolares se habrían salvado de ser aplastados, ya que sí lograron escuchar el estruendo del árbol cayendo y lograron escapar.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.