Los miembros de la familia Quispe Huanca vive en una incertidumbre debido al colapso de su vivienda en Cusco, provocado por una construcción aledaña, cuyo dueño no quiere asumir su responsabilidad.
El hecho ocurrió en el sector de Primero de Mayo del cercado de Cusco, donde en plena celebración de Todos Santos la mitad de una vivienda se desplomó quedando atrapada entre los escombros una menor de 14 años de edad, que afortunadamente no sufrió heridas de consideración.
PUEDES VER: Cusco: pareja de ancianos muere calcinada en feroz incendio en casa que los albergó por años
Olga Quispe denunció a su vecino, Isidro Alcca Huamán cuya construcción debilitó los cimientos de su casa de adobe donde habitan 15 personas integrantes de su familia y la de sus hermanos.
"No quiere asumir su responsabilidad, desafiante nos dijo que lo denunciemos" , dijo la afectada. Sin embargo, según se supo la construcción de Isidro Alcca , cuenta con las licencias correspondientes.
PUEDES VER: Cusco: Cae banda dedicada a la circulación de billetes falsos en feria por Día de los Muertos
Por su parte, Defensa Civil declaró la vivienda inhabitable, no obstante, los afectados a diario exponen sus vidas al pasar por la parte derruida, al ser el único pasaje hacia otros ambientes de la vivienda.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.