Pronabec cuenta con una gran iniciativa denominada Crédito Talento, que ha beneficiado a más de 300 peruanos desde el 2019, año de su creación. En el Perú, son miles de jóvenes que no tienen las posibilidades para costear estudios superiores, por esa razón, esta entidad ofrece becas para que puedan cumplir su sueño.
¿Quieres estudiar ahora y pagar después? A continuación te damos a conocer los detalles más relevantes de los créditos educativos que te ofrece Pronabec.
PUEDES VER: Gran hallazgo arqueológico en Perú: Edificación en Apurímac era centro ceremonial y oráculo
Puedes encontrar dentro de la nota:
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima totalmente GRATIS: ¿Cuándo inicia la marcha blanca y cuánto durará?
El beneficio del crédito educativo es un préstamo económico que logra financiar de manera total o parcial, en la modalidad reembolsable, brindando estudios superiores a los estudiantes de alto rendimiento en el aspecto académico pero sin los recursos suficientes para pagarse una carrera profesional, en instituciones públicas o privadas.
Cabe precisar que, la cantidad de dinero que se presta tiene que ser devuelta en un tiempo determinado. Además, cuenta con intereses que están por debajo de lo que se cobra en el las entidades financieras que realizan préstamos educativos.
Los interesados en aplicar a un crédito educativo deben saber que estos cubren diferentes aspectos económicos: pagos académicos y no académicos, pensión de estudios, materiales de estudio, alojamiento y otros. Asimismo, la institución que lo otorgue establecerá cuáles son los requisitos y otras características que comprendan.
PUEDES VER: Sicarios desatan balacera en fiesta de promoción en Santa Anita: Dos personas perdieron la vida
El beneficio que brinda Pronabec está enfocado en personas que estén interesadas en estudiar pero que no cuentan con los recursos necesarios para poder pagar un centro de estudios superiores.
Cabe precisar que, cada institución determina las condiciones que permitirán que se le otorgue el apoyo económico al ciudadano. Una de las más importantes es que el beneficiario o cotitular cuente con la capacidad de abonar las cuotas que se tendrán que devolver.
PUEDES VER: Ni San Isidro ni La Molina: El distrito más rico del Perú se encuentra en el interior del país
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.