El empresario Iván Díaz Garrido de 57 años, que fue secuestrado en Trujillo el pasado lunes 23 de octubre, fue rescatado la noche de este 2 de noviembre en la zona conocida como "doble vía" a la altura del Grifo Nuevo, en el distrito de Laredo. Corrían los minutos del segundo día de este mes, eran las 11:45 p.m. cuando el personal policial encontraron al hombre en medio de cañaverales.
Pasaron 10 días para dar con su paradero; pues el pasado 23 de octubre, el empresario fue secuestrado en la cuadra 12 de la avenida Perú, en la ciudad de Trujillo. Delincuentes usaron chalecos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú.
PUEDES VER: Familia de empresario que fue secuestrado en Trujillo no puede con la angustia: “Tiene diabetes, libérenlo”
Eran las 11:45 p.m cuando de pronto, efectivos policiales se encontraban realizando un patrullaje en conjunto en la zona conocida como "doble vía" que se encuentra a la altura del Grifo Laredo, en Trujillo. Iván Díaz Garrido fue encontrado enmarrocado de las manos y envuelto con cinta de embalaje en las piernas, además de presentar una venda en la cabeza.
De acuerdo con el parte policial, el empresario presentaba lesiones, mutilación de dedos en ambas manos y entre ellas, grilletes de seguridad hacia la parte delantera. En cuanto a las piernas, tenía cinta adhesiva metálica de color plomo, un vendaje de tela color blanco en la cabeza y sin prendas de vestir en la parte superior del dorso, por lo que decidieron llevarlo de emergencia a la Clínica Sanna de Trujillo.
Iván Díaz fue atendido de emergencia y el médico de turno diagnosticó lo siguiente:
De acuerdo con la declaración del coronel Francisco Vargas Andonayre, se descarta que los familiares del empresario hayan pagado a secuestradores por la liberación: "Sí, pedían dinero para su recate. Al comienzo pedían medio millón, luego $250.000 y últimamente $100.000. La familia han asegurado que no han pagado", refirió el coronel.
PUEDES VER: Trujillo: Integrantes de Los Pulpos detonan explosivo y exigen S/ 50.000 a socios de camal
El pasado lunes 23 de octubre, el empresario Iván Díaz Garrido de 57 años, fue secuestrado en la cuadra 12 de la avenida Perú, en la ciudad de Trujillo. Los delincuentes usaron chalecos de seguridad de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú, quienes irrumpieron en el local de la víctima y lo secuestraron.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.