Un sujeto llamado Teódulo Maza Sóndor (63) fue condenado por el Juzgado de Piura a pagar una pena de 20 años de cárcel por secuestrar y violar sexualmente a una joven gestante. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre de 2017 en el caserío Sábila, en el distrito de Yamango, provincia piurana de Morropón.
De esta forma, el representante de la Fiscalía Provincial de Morropón, Hildegardo Navarro Mendoza, logró que se condenara al sujeto al comprobarse que en dicha fecha el hombre llegó a la vivienda de la joven y decidiera asfixiarla hasta que pierda el conocimiento. Esto y demás pruebas no fueron pasados por alto por el Juzgado.
PUEDES VER: Comas: mujer asiste a cumpleaños de su amiga y es abusada por tres invitados de la fiesta
En esa línea, Teódulo Maza Sóndor secuestró a la joven gestante y la abandonó a su suerte en una quebrada. Vecinos de la zona la hallaron con las manos y pies atados, además de los ojos y boca vendados. Inmediatamente, dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) que se contactó con los familiares.
Entre las pruebas que lograron la sentencia, la Fiscalía presentó el acta de denuncia verbal, la declaración de la agraviada, el certificado médico-legal que da cuenta de los daños físicos, entre otros documentos. Actualmente, Teódulo Maza Sóndor se encuentra recluido en el penal de Piura.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.