La violencia en La Victoria y El Agustino ha tenido una nueva escalada tras la publicación de un video donde aparecen delincuentes de la banda criminal Los Gallegos, brazo armado de Tren de Aragua, amenazando a los ciudadanos peruanos.
En la primera amenaza se observa a un grupo de diez personas con pistolas de largo alcance y un periódico local indicando que asesinarán a los mototaxistas del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, si siguen atacando a los venezolanos.
PUEDES VER: Los Gallegos amenazan con vengarse de peruanos de La Victoria si "continúa agresión contra venezolanos"
Pero ahora ha salido una segunda amenaza donde solo aparece una persona encapuchada y con lentes oscuros. El criminal se dirige a la cámara mientras agarra una pistola automática y asegura que matará a los peruanos en Gamarra.
“Estoy hablando claro con esa gente de Gamarra. Le vamos hacer tragar... para que sean serios. Ustedes quieren guerra, vamos con guerra. Le vamos hacer tragar todita (mostrando el arma) Tú que me estás viendo le vamos a matar. Me estas escuchando, vamos ahora con todo”, menciona.
PUEDES VER: Asesinan en Colombia a sicario peruano 'Mellizo', que dominaba mafia de trata de personas en Lince
Según las investigaciones, la violencia inició cuando un grupo de peruanos, cansados de ser extorsionados por criminales venezolanos, comenzaron a defenderse. En el camino se sumó gente de las barras bravas de El Agustino y La Victoria.
Los criminales peruanos aprovecharon la coyuntura para robar y atacar a los venezolanos inocentes. Esto llegó hasta los oídos de Los Gallegos que les declararon la guerra a los peruanos y la violencia se agrandó.
Ahora hay una guerra a voces entre dos mafias que buscan el control del cobro de cupos en la zona del emporio comercial de Gamarra. En medio de la lucha están las personas inocente y pequeños empresarios que luchan por su familia.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.