La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un ladrón que había robado 47 mil soles a una entidad bancaria en la provincia de Jauja, Junín, durante la procesión del Señor de los Milagros. El delincuente, identificado como Ronald Rivera Villarreal, había trabajado en un banco en 2020 y 2021 y aprovechó su posición para llevar a cabo el robo sistemático del dinero destinado a un programa social del Estado: Cuna Más.
Según las investigaciones, entre esos años Rivera había llevado a cabo una sustracción sistemática de dinero. Tras conocerse las pruebas, fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva el 30 de agosto de 2022, pero se encontraba desaparecido desde entonces.
PUEDES VER: Junín: profesor es condenado a cadena perpetua tras abusar sexualmente de su alumna de 13 años
Sin embargo, su suerte se acabó. El hombre fue identificado y detenido por agentes de la PNP durante su participación en la procesión del Señor de los Milagros en Jauja, a pesar de que vestía el hábito morado. El ladrón fue trasladado a Huancavelica, donde perpetró el delito, y posteriormente recluido en el centro penitenciario correspondiente.
Rivera, quien se desempeñaba como administrador de una agencia bancaria en Huancavelica, realizó retiros en cantidades menores durante un año para evitar ser descubierto.
El delito se descubrió cuando el seguro comenzó a pagar las pérdidas a los beneficiarios del programa Cuna Más. Los retiros se hacían en cajeros automáticos o de bancos, y se presentaban como hechos menores dentro de la agencia.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.