Personal de la Policía de Carreteras, dio un duro golpe a una banda que tenía planeado ejecutar un atraco. Según la policía, los delincuentes iban a perpetrar el ataque en algún centro minero o en la ciudad de Juliaca.
El domingo 29 de octubre, en la vía Ayaviri-Juliaca, efectivos del orden intervinieron a un vehículo de servicio interprovincial de placa AMP-524. Cuando los agentes se acercaron a ver por la ventana al interior del vehículo, el pasajero Chistian Muñoz Quispe (21), se puso nervioso e hizo el ademan de esconder un equipaje que traía consigo.
Cuando revisaron el interior de la unidad, se encontraron con un equipaje envuelto en telas. En el interior se encontró tres escopetas retrocarga, dos pistolas, cinco caserinas abastecidas con municiones, y 221 cartuchos de bala de diversos calibres. De inmediato, se ordenó la detención Chistian Muñoz, quien es natural de Lima.
Los miembros del orden detuvieron además al conductor Hernesto Lopez Quispe (32), y los pasajeros Janeth Shantal Quispe Luque (22), Jhon Kevin Ochochoque (23), Shant Porson Medina Aguilar (20), y Mequiades Pacha Jara (31). Estos últimos, excepto el chofer, entraron en contradicción. Alegaron ser pasajeros y después dijeron que se conocían de vista, según informó la Policía Nacional.
Loa agentes los catalogaron como parte de la banda los “Zorros de Ayaviri”. Entre sus planes tenían previsto asaltar una mina o en su defecto a un empresario en Juliaca. Serán procesados por tenencia ilegal de armas. El Ministerio Público inició investigación.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.