Los enfrentamientos entre peruanos y venezolanos en La Victoria sigue generando caos, desorden y miedo entre los vecinos. Esta aparente reacción civil ante la impunidad con la que las mafias extranjeras cometen sus delitos, entre ellos la extorsión y el cobro de cupos, afecta a varias familias del Perú.
Sin embargo, no solo los vecinos están viviendo momentos de terror en los últimos días debido a estos enfrentamientos. Los transeúntes, comerciantes, trabajadores e instituciones ubicadas en la zonas de conflicto tienen que pasar momentos de zozobra al ir a sus centros de labores o pasar por estas zonas de La Victoria.
Es el caso de un grupo de pasajeros que se trasladaban en un bus de transporte público por la avenida Bausate y Meza del distrito victoriano. A la altura del colegio San josé Obrero el vehículo quedó atrapado mientras las turbas se enfrascaban en violentos enfrentamientos aun con presencia policial en el lugar.
En un vídeo compartido en redes sociales, se observa algunos pasajeros entran en estado de pánico al verse rodeados. Incluso, algunos no pudieron contener las lágrimas ante el peligro en el que estaban. Sin embargo, otro grupo de pasajeros intentaban calmar a los afectados a la par que trataban de ayudar al chófer para salir del lugar.
PUEDES VER: ¿Qué pasó en La Victoria? Caos, descontrol y ataque indiscriminado entre peruanos y venezolanos
En el distrito de El Agustino también se viven días álgidos tras el levantamiento de algunas zonas en contra de la presencia de delincuentes venezolanos en los lugares. Hasta el momento la Policía Nacional del Perú (PNP) viene recabando información acerca del trasfondo de estos enfrentamientos, sin embargo, los vecinos continúan atemorizados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.